Entidades públicas de la Junta de Andalucía
Cuentas anuales ejercicio 2022

 
Al objeto de facilitar la remisión de la información y documentación por las Sociedades Mercantiles del sector público andaluz y las Fundaciones Públicas de la Junta de Andalucía, con motivo de los trabajos conducentes a la emisión del Informe Anual de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Andalucía del ejercicio 2022, se ha centralizado a través de esta página la formalización tanto de la versión individual como, en su caso, de la versión consolidada.
La información a remitir tendrá plazo de entrada en el Registro Telemático de la Cámara de Cuentas de Andalucía hasta el 20/07/2023. Con dicho fin, cada entidad (sociedad mercantil o fundación) dispone de un “código de usuario” y una “contraseña” que le permite acceder a su ámbito de remisión. Los códigos y sus contraseñas son comunicados directamente a cada entidad vía sede electrónica. En el caso de que una entidad sea matriz de un grupo de entidades, cuenta a su vez con otro “código de usuario” y otra “contraseña” para cumplimentar la información consolidada. El código de usuario y contraseña como entidad individual sólo están habilitados para acceder a cumplimentar la información como tal entidad, el código y contraseña como entidad matriz sólo está habilitado para acceder a cumplimentar la información del grupo consolidado.
Deberá iniciar el proceso cumplimentando todos los ítems que se requieren en el documento base.
 
Así mismo, ha de tener presente que los importes han de introducirse en “euros” y que el sistema por defecto asume y opera con signo positivo, por lo que se deberá anteponer el signo negativo (-) cuando una partida o un concepto deba operar restando (ej: los importes de los gastos en la cuenta de Pérdidas y Ganancias).

Siempre que vaya a realizar una pausa guarde la información y acuda al rótulo “continuar la rendición” cuando así lo desee. Pulse en “terminar sesión” (parte superior de la pantalla) siempre que decida salir del sistema.
La documentación que complementariamente se requiere se incorporará como ficheros .pdf, .xls, .doc, etc.

Finalizado el proceso de introducción de la información e incorporación de los documentos requeridos, deberá proceder a su revisión acudiendo al rótulo “resumen de la rendición”. Si está de acuerdo con el resumen y ha incorporado toda la documentación, acepte. Sus datos económicos habrán sido enviados, pero no se habrá creado la anotación en el Registro electrónico de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Dada la obligatoriedad de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas para los sujetos descritos en el artículo 14 de la Ley 39/2015, así como la obligación de que las Administraciones Públicas se relacionen entre sí por medios electrónicos, acorde a lo descrito en los artículos 38 a 46 bis de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, y por otro lado a la utilización de sistema de identificación y firma descritos en el artículo 10 y 11 de la Ley 39/2015, es necesario que proceda a remitir el resumen de la rendición realizada, utilizando los mecanismos habilitados a tal efecto en la Sede Electrónica de la institución.
 
Para la remisión del resumen, debe, en primer lugar, generar el resumen en PDF de los datos correspondientes a la rendición. A continuación, acceda a la Sede electrónica de la Cámara de Cuentas, apartado Rendición de cuentas, trámite "Comunicación Rendición de cuentas de las Entidades Públicas Empresariales y Fundaciones”, donde, previa identificación, debe adjuntar el documento PDF que se generó anteriormente. Indique en el "OBJETO" la referencia del informe (JA 01/2023) y el nombre de la entidad.
Para cualquier aclaración al respecto, puede dirigirse a la Cámara de Cuentas de Andalucía a:

Dª  Sandra Barrio Carvajal (Auditora). Tlfn.: 955009694)
Dª  Lucía Siloniz Fernández-Shaw (Técnico de Auditoría) Tlfn: 955009701
Dª Carmen Toledano Sánchez (Técnico de Auditoría) Tlfn: 955009731
o, si lo prefiere, enviar correo electrónico a la dirección: eeff.publicas@ccuentas.es.
 
Pulse aquí para acceder al Sistema. Posteriormente introduzca su código de usuario y contraseña.