Noticias y Avisos

 

INCIDENCIAS CUENTAS RENDIDAS 2014

Se ha detectado que un número elevado de entidades remite la Cuenta General con muchos campos de la memoria sin rellenar. Se recuerda que deben cumplimentarse todos los apartados de la memoria.
 
Los campos numéricos de la misma se cargan del XML. Sólo se tendrán que cumplimentar a mano, si en el fichero XML de datos económicos no está dicha información numérica.
 
La Plataforma no permite cargar los apartados de texto de la memoria por lo que se tienen que cumplimentar todos los apartados manualmente. En caso de que no existan operaciones aplicables al apartado correspondiente, debe indicarse en el campo de texto correspondiente y no en el de “explicación” en la pantalla de incidencias.
 
Adicionalmente, conviene recordarles que las actas de arqueo deben estar firmadas por el alcalde, el interventor y el tesorero. A la misma deben adjuntarse certificados de los saldos a 31 de diciembre emitidos por las entidades bancarias, no siendo suficiente el listado de movimientos. En caso de que existan diferencias entre el saldo contable y el certificado, estos deben ser conciliados, adjuntándose el acta de conciliación en el mismo documento pdf.  

FORMATO NORMALIZADO DE LA CUENTA GENERAL DE LAS ENTIDADES LOCALES: XML-2015

ACUERDO DE PLENO QUE REGULA RENDICION TELEMÁTICA CUENTAS 2015

Acuerdo del Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía por el que se regula la rendición telemática de la Cuenta General de las Entidades Locales y el formato de dicha cuenta a partir de la correspondiente a 2015.

Boja de 22 de enero de 2016.

Acuerdo del Pleno de 5 de diciembre de 2023, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, por el que se modifica el procedimiento que regula la rendición telemática de la cuenta general de las entidades locales y el formato de dicha cuenta, a partir de la correspondiente al ejercicio 2015, aprobada por acuerdo del pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía de 22 de diciembre de 2015 y publicada por Resolución de 13 de enero de 2016, de la presidencia de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Boja de 25 de enero de 2024.

COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DE PUBLICACIÓN DE CONVENIOS

Acuerdo del Pleno de 5 de diciembre de 2023, de la Cámara de Cuentas de Andalucía, sobre el procedimiento relativo a la remisión telemática a la Cámara de Cuentas de Andalucía de información en materias de convenios, contratos y control interno por las entidades del sector público local andaluz.

Boja de 25 de enero de 2024.