Se ha detectado que un número elevado de entidades remite la Cuenta General con muchos campos de la memoria sin rellenar. Se recuerda que deben cumplimentarse todos los apartados de la memoria.
Los campos numéricos de la misma se cargan del XML. Sólo se tendrán que cumplimentar a mano, si en el fichero XML de datos económicos no está dicha información numérica.
La Plataforma no permite cargar los apartados de texto de la memoria por lo que se tienen que cumplimentar todos los apartados manualmente. En caso de que no existan operaciones aplicables al apartado correspondiente, debe indicarse en el campo de texto correspondiente y no en el de “explicación” en la pantalla de incidencias.
Adicionalmente, conviene recordarles que las actas de arqueo deben estar firmadas por el alcalde, el interventor y el tesorero. A la misma deben adjuntarse certificados de los saldos a 31 de diciembre emitidos por las entidades bancarias, no siendo suficiente el listado de movimientos. En caso de que existan diferencias entre el saldo contable y el certificado, estos deben ser conciliados, adjuntándose el acta de conciliación en el mismo documento pdf.