Altos cargos

Antonio M. López Hernández
  • Presidente
  • Antonio M. López Hernández
  • Coordinación
  • Perfil profesional:
    Guadix (Granada) 1960. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, Economista, Censor Jurado de Cuentas y Auditor inscrito en el ROAC. Catedrático de la Universidad de Granada en el Área de Economía Financiera y Contabilidad, especializado en sistemas de información, gestión y control de entidades públicas.

    Ha sido Director del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada (junio 1996-junio 2004 y Vicerrector, Comisionado para la Fundación General de la Universidad de Granada (marzo 2008-febrero 2011).
Rafael J. Salas Machuca
  • Vicepresidente
  • Rafael J. Salas Machuca
  • Corporaciones Locales
  • Perfil profesional:
    Estepa 1962. Licenciado en Filología Hispánica.
    Concejal-Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Estepa 1991-1997
    Diputado del Partido Popular por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (V, VI, VII y IX Legislaturas)
    Miembro de diferentes comisiones parlamentarias, entre otras: Educación; Cultura; Medioambiente; Coordinación y Régimen de las Administraciones Públicas; Seguimiento y control de la RTVA; Economía, Hacienda y Presupuestos; Justicia; Innovación, Ciencia y Empresa; Gobierno Interior y Derechos Humanos
    Senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía (IX y X Legislaturas)

    Miembro de diferentes comisiones, entre otras Presupuesto; Relaciones con el Tribunal de Cuentas; Agricultura y Ciencia e Innovación, Incompatibidades.
Sandra Garrido Fernández
  • Consejera
  • Sandra Garrido Fernández
  • Junta de Andalucía
  • Perfil profesional:
    Sevilla 1976. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Experta universitaria en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad de Sevilla.

    Ha sido Asesora en materia económica y presupuestaria del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía (Junio 2000- marzo 2011), miembro del Consejo andaluz de Estadística y Cartografía (Noviembre 2008- Febrero 2011) y vocal del Consejo de Administración de Cajasol (Abril 2009 – Febrero 2011).

    Desde marzo de 2011 ocupa el cargo de Consejera de la Cámara de Cuentas de Andalucía.
Enrique J. Benítez Palma
  • Consejero
  • Enrique J. Benítez Palma
  • Organismos y Empresas Públicas
  • Perfil profesional:
    Economista, nacido en Málaga en 1968. Tras finalizar los estudios universitarios en la Universidad de Málaga se especializó en Metodología Estadística por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). También ha cursado el Programa Ejecutivo de Gobernanza del Sector Público de ESADE. Ha sido Consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía en el área de corporaciones locales (2015-2019) y en la actualidad lo es en el área de Organismos y Empresas Públicas. Es asimismo Consejero responsable de seguridad de la información de dicha institución.

    Enrique Benítez es autor de numerosos artículos para publicaciones como la Revista Española de Control Externo, Auditoría Pública, Revista Internacional de Transparencia e Integridad, El Consultor de los Ayuntamientos, Revista Española de la Transparencia, Revista de Estudios Locales-CUNAL, Revista de la Fundación Giménez Abad o Transatlantic Studies Network. Ha sido ponente de numerosos cursos y conferencias relacionados con la gestión pública para el Instituto Andaluz de Administración Pública, la Escuela Gallega de Administración Pública, COSITAL, el ISEL de la Diputación de Málaga o la World Compliance Association (WCA). Asimismo ha presentado diversas comunicaciones en congresos como Gigapp (2016), los Encuentros Técnicos de los Órganos de Control Externo (2017 y 2019) o el Congreso Internacional de Transparencia (2018 y 2019).
Carmen Núñez García
  • Consejera
  • Carmen Núñez García
  • Organismos y Empresas Públicas
  • Perfil profesional:
    Sevilla. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Posgrado en Auditoría y Contabilidad en el Departamento de Contabilidad y Finanzas de la London School of Economics and Political Science.

    Desarrolló su actividad profesional en ENTEL S.A. -Empresa Nacional de Telecomunicación (actualmente INDRA SISTEMAS S.A.)- realizando funciones de programación y de análisis en proyectos de gestión en los Departamentos de Defensa en Madrid, y Sector Público y Sector Privado en Sevilla.

    Profesora Titular de Universidad adscrita al Departamento de Contabilidad y Economía Financiera de la Universidad de Sevilla.

    Tiene una amplia experiencia en la Gestión Universitaria: Vicedecana de Calidad, Infraestructura y Relaciones con Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Ha sido Miembro del Consejo de Gobierno, de las Comisiones Económica y Académica, y Vicepresidenta del Claustro de la Universidad de Sevilla.

    Desde 2010 hasta 2019 desempeñó el cargo de Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

    Su trayectoria profesional ha sido galardonada con diversos reconocimientos: Premio Extraordinario de Doctorado; Premio a la Excelencia Docente.
Daniel Albarracín Sánchez
  • Consejero
  • Daniel Albarracín Sánchez
  • Junta de Andalucía
  • Perfil profesional:
    Madrid, 1973. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (1996) y Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2003), es también Especialista en "Praxis de la Sociología del Consumo, Teoría y Práctica de la Investigación de Mercados" por la UCM (1997).

    Ha sido asesor en el Parlamento Europeo (2015-2019), siguiendo las comisiones de presupuestos de la UE, control presupuestario y TAX3 y PANA, comisiones de investigación de la evasión fiscal, delitos financieros y lavado de dinero. Anteriormente fue técnico economista del Gabinete Federal de Estudios de FECOHT-CCOO (2006-2014), Investigador Avanzado con la Fundación CIREM (2000-2005), técnico economista del Gabinete de Análisis del Mercado de Trabajo (FeS-UGT, 1998-1999). También fue profesor de la Universidad Carlos III (2005-2009), y de la Facultad de CC. Económicas de la UCM, en su Departamento de Sociología (2014).

    Es miembro del consejo asesor de la revista Viento Sur. Fue miembro del Comité de la Verdad de la Deuda Pública griega a iniciativa del Parlamento heleno (2015).

    Desde septiembre de 2019 es Consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía.
Alicia Ruíz-Badanelli Berriozábal
  • Consejera
  • Alicia Ruíz-Badanelli Berriozábal
  • Corporaciones Locales
  • Perfil profesional:
    Jerez de la Frontera (Cádiz) 1964. Economista por la Universidad de Sevilla.

    Directora General de la SOCIEDAD ESTATAL DE GESTIÓN DE ACTIVOS, S.A. (AGESA), sociedad heredera de EXPO’92, desde su creación, abril de 1993, hasta septiembre de 2010.

    Coordinadora del Departamento de Corporaciones Locales de la Cámara de Cuentas de Andalucía de abril de 2011 a mayo de 2015 y auditora de octubre de 2010 a septiembre de 2019.

    Vicedecana del Colegio de Economistas de Sevilla de octubre de 2002 a marzo de 2017 y vocal del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas de enero de 2007 a marzo de 2017.

    Miembro de los Consejos de Administración de Cartuja’93, S.A. y Estadio Olímpico de Sevilla, S.A. y patrona de la Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (FIASEP).
Milagros Carrero García
  • Secretaria General
  • Milagros Carrero García
  • Secretaría General
  • Perfil profesional:
    Sevilla. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

    Jefa de Servicio de Personal y Gestión Económica y Presupuestaria de la Consejería de Hacienda.
    Secretaria General Técnica de la Consejería de Hacienda y Planificación.
    Coordinadora General de la Dirección General de Presupuestos.
    Secretaria General del Instituto de Estadística de Andalucía.
    Consejera de las siguientes empresas públicas:
    - Verificaciones Industriales Andaluzas.
    - Centro Andaluz de Teatro.
    - Pabellón de Andalucía.
    - Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Histórico